Aerotermia

AEROTERMIA

La aerotermia es una energía renovable que aprovecha la energía almacenada en forma de calor en el aire y la transfiere hacia  el interior de la vivienda para proporcionar calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria a la vivienda. Una energía que presenta un elevado rendimiento con un mínimo consumo.

¿Cómo funciona?

Un principio sencillo

A través de una bomba de calor se recupera del aire exterior la energía térmica existente y lo hace pasar por un circuito lleno de refrigerante ecológico. Un intercambiador se encargará de transmitir la energía generada al circuito de calefacción y agua caliente sanitaria de la vivienda. La energía aportada por la aerotermia proviene un 75% del aire exterior y solo el 25% proviene del consumo eléctrico.

Ventajas de la aerotermia

Es una energía natural, renovable e inagotable, que no contamina y con alta rentabilidad, ya que se consiguen importantes ahorros en la factura eléctrica.

La instalación de los equipos de aerotermia es sencilla debido a su estructura modular. Constan de una unidad exterior y una interior, a la que se conectan los dispositivos interiores de emisión.

Se trata de un tipo de instalación versátil, capaz de realizar tres funciones en un mismo equipo: calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria.

Los dispositivos de aerotermia pueden llegar a rebajar hasta un 50% las emisiones con  respecto a las energías tradicionales.

Share by: